SUBE para no registrados: aumenta un 60% más a partir del 1° de abril
A partir del próximo 1° de abril, los usuarios de la tarjeta SUBE que no hayan registrado su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte experimentarán un aumento considerable en el precio del boleto, según lo anunciado por la Secretaría de Transporte de la Nación. El incremento rondará el 60% en comparación con las tarifas actuales.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde actualmente el boleto mínimo de colectivos es de $270 y el de trenes de $130, quienes no hayan registrado su tarjeta verán un aumento significativo, con tarifas que partirán de $429,30 y $260, respectivamente. En el caso de los micros de corta distancia, el tramo más largo podría alcanzar hasta los $589,54.
La decisión de la Secretaría de Transporte de extender el plazo de registro se debe a los inconvenientes experimentados en la página de registro, así como a la ampliación de la atención en puntos presenciales. Aunque se ha fijado el 1° de abril como fecha límite, la posibilidad de registrar la tarjeta SUBE seguirá abierta después de esa fecha. Aquellos que registren su tarjeta después del 1° de abril no enfrentarán recargos y volverán a pagar la tarifa más baja.
A partir del mes que viene, si el usuario registra su tarjeta, el boleto mínimo de colectivo ascenderá a $430, lo que refleja un aumento significativo en comparación con las tarifas actuales.
Post a Comment