No hay plata: bajó 20% el consumo en supermercados
La recesión auto generada por las medidas económicas de extrema derecha implementadas por el gobierno de Javier Milei ha sumido al país en una crisis sin precedentes en menos de tres meses de gestión. El desplome del consumo de productos de la canasta básica es solo la punta del iceberg, con datos alarmantes que evidencian el impacto devastador de estas políticas. La caída del 20 por ciento en la venta de unidades por ticket es un reflejo claro de cómo la población se ve obligada a reducir sus compras básicas, pasando de adquirir 10 productos a tan solo 8.
Este panorama se agrava aún más cuando se observa que entre el 42 y el 45 por ciento de las personas se ven obligadas a pagar sus alimentos y bebidas, incluso los más básicos, con tarjeta de crédito. Las cifras muestran una realidad desoladora, con caídas significativas en las compras de alimentos, productos de limpieza, bebidas con y sin alcohol, así como productos refrigerados.
El doble golpe de la subida descontrolada de precios y la pérdida del poder adquisitivo ha llevado a una situación insostenible para gran parte de la población. La liberación de precios impulsada por Milei solo ha beneficiado a las grandes empresas alimenticias, mientras que los consumidores se ven obligados a pagar precios exorbitantes, equiparables a los de las ciudades más caras del mundo en dólares. Es evidente que las políticas económicas extremas del gobierno de Milei están dejando a la población en una situación de vulnerabilidad y desamparo.
Post a Comment