Header Ads

Dani Alves pagó la fianza y quedará en libertad

 

La espera ha terminado para Dani Alves. Después de 14 meses en prisión provisional, su defensa ha depositado el millón de euros impuesto por la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para su liberación provisional, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).


El brasileño abandonará la cárcel de Brians II en las próximas horas, aunque la Audiencia le ha retirado sus dos pasaportes como medida cautelar para evitar su huida del país. Además, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima y estará sujeto a comparecer semanalmente en el juzgado, tal como dictaminó el tribunal.


La defensa de Alves tardó cinco días en reunir la cantidad exigida. A pesar de la pérdida de su contrato con el equipo Pumas mexicano y otras colaboraciones publicitarias, así como varios embargos y una deuda con Hacienda, lograron reunir el dinero necesario. Sin embargo, personas allegadas, incluido el padre de Neymar Jr., se negaron a contribuir en la puesta en libertad de Alves.


La abogada de Alves, Inés Guardiola, solicitó una prórroga el viernes pasado para reunir la fianza, pero finalmente no pudo hacerlo a tiempo, por lo que Alves pasó el fin de semana en prisión. Hoy, su defensa ha ingresado el millón de euros en la Audiencia de Barcelona, lo que ha resultado en el auto de libertad provisional inmediata para el brasileño, permitiéndole finalmente abandonar la prisión después de más de un año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.