Roger Waters durísimo contra Jair Bolsonaro: "Es un cerdo fascista"
Roger Waters brindó una entrevista en la que recordó su última visita a Brasil en 2018, en las horas que precedieron a la asunción de Jair Bolsonaro a la Presidencia de la República. Durante ese show, Waters mostró un mensaje catalogando al actual presidente como "neo fascista", y fue amenazado con una pena de cárcel.
En ese marco, contó que sus protestas contra el entonces candidato del PSL, realizadas durante las presentaciones en Brasil terminaron con una seria amenaza: “Me dijeron que iban a arrestarme. Esto fue en el show anterior al día de las elecciones".
“Dijeron que si hacía algo político en mi show después de las diez de la noche, me meterían en la cárcel”, dijo Waters sobre la advertencia que recibió sobre la veda electoral.
En este sentido, poco después de la presentación del clásico “Bienvenidos a la Máquina”, las pantallas gigantes del estadio Couto Pereira desplegaron un mensaje. Y Waters dijo: “Son las 9:58. Nos han dicho que no podemos hablar de las elecciones después de las diez. Es ley Tenemos 30 segundos. Esta es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo. ¡Él no!”.
Cabe remarcar que desde entonces, Roger Waters es crítico del presidente de Brasil, al que llama neofascista. “Desde lejos, vi como trataron el tema del Covid en Brasil y el desastre terrible que hizo el gobierno. He leído mucho sobre las cosas que dice Bolsonaro. Es un cerdo fascista convencido, como sabemos”.
Post a Comment