Mark Zuckerberg culpa a los usuarios de la adicción que producen sus redes sociales
Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta gracias a las redes sociales. Su fortuna personal es de 60.000 millones de dólares y los ha ganado gracias a Facebook.Por eso mismo, sus últimas declaraciones no pueden ser más hipócritas: considera que la gente está usando mal Instagram, WhatsApp y Facebook, tres productos que él ha diseñado para hacerlos tremendamente adictivos.
Entonces, ¿cómo debemos usar las redes sociales? Zuckerberg cree que las redes sociales son mejores cuando se utilizan para comunicar y no para pasar el rato. En un reciente episodio del podcast Joe Rogan Experience, el consejero delegado de Meta dijo que cree que plataformas como Facebook, Instagram y Twitter pueden ser beneficiosas para el bienestar de los usuarios, pero sobre todo cuando se utilizan para conectar con otros.
"Si sólo te sientas ahí y consumes cosas, no es necesariamente malo, pero generalmente no se asocia con todos los beneficios positivos que obtienes al participar activamente o al construir relaciones", dijo el multimillonario de la tecnología.
Zuckerberg no es el único que desaconseja este tipo de consumo excesivo de las redes sociales. Las investigaciones indican que el uso excesivo de las redes sociales puede provocar depresión y ansiedad entre algunos usuarios. Pero los expertos también afirman que eso sólo es cierto si la gente utiliza las plataformas únicamente para desplazarse, en lugar de interactuar con los demás.
Post a Comment