Header Ads

Las Islas Malvinas son “parte de la familia británica” aserguro Liz Truss


La nueva primera ministra conservadora británica Liz Truss será canciller hasta que sea entronada como premier por la reina Isabel este martes, en una ceremonia en el palacio escocés de Balmoral. Su paso por el Foreign Office británico está plagado de gaffes, que hicieron sonreír a más de un ministro experimentado y enfurecer al canciller ruso Sergei Lavrov.

Describió su discusión “como la conversación entre un mudo y un sordo” en Moscú. En Whitehall, el área de los ministerios británicos, la llaman despectivamente “Mini-Maggie”, por su intento de parecer Margaret Thatcher.

Nunca ha visitado América Latina oficialmente y tras su paso por el partido liberal demócrata, Liz tiene una visión “Reaganiana” de la región, donde Estados Unidos es su principal aliado, contra Rusia y China, sin el apoyo de los europeos.

El 15 de febrero del 2022, la canciller Liz Truss intimó a China. Defendió a las islas Malvinas como “parte de la familia británica”, después de que China respaldara el reclamo de Argentina sobre las islas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.