Alcances del Feriado Nacional tras el intento de asesinato de Cristina Fernández
El Gobierno decretó que este viernes 2 de septiembre como “feriado nacional”, a raíz del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio. Lo anunció Alberto Fernández en cadena nacional al filo de la medianoche.
“He dispuesto declarar en el día de mañana [por hoy] feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández. Y agregó: “El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”.
La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó el decreto de necesidad y urgencia a las 02:39 a través de Twitter. Entre los argumentos, se plantea la necesidad de expresarse “en paz en defensa de la democracia y las instituciones”.
En su artículo 1°, la norma señala que el feriado se adopta a fin de que “el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.
El decreto plantea acciones operativas de las distintas áreas del Estado pero sin detalle. “Instrúyanse a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes y las guardias necesarias a los efectos de preservar las continuidades de los servicios esenciales”, consigna el artículo 2°.
Post a Comment