Header Ads

Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron anticipar las paritarias


Pisando el acelerador a fondo. La incertidumbre que genera no saber a cuánto se irá la inflación de Argentina, el Gobierno apuró los trámites y acordó con la conducción de la CGT y de la UIA medidas en busca de alinear precios y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Los puntos son básicos: abrir o acelerar las paritarias que se estén negociando para actualizar los salarios, fijar una nueva canasta de Precios Cuidados con 50 o 60 productos que cuesten lo mismo en todo el país y establecer mesas de trabajo para resolver las dificultades que puedan tener cada sector productivo dada la situación internacional. 

De acuerdo a la información que se conoció, quedó descartado un bono o suma fija para privados y estatales como se impulsaba desde el núcleo duro del Frente de Todos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió de hacer de anfitrión en este tercer encuentro para decidir medidas contra la inflación. Se sentó junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Moroni, y la jefa de asesores de Economía, Melina Mallamace. En representación del sector sindical, esta vez estuvieron los tres secretarios generales: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto al secretario adjunto, el estatal Andrés Rodríguez. Por la UIA, su titular Daniel Funes de Rioja, junto a los directivos Miguel Ángel Rodríguez, Guillermo Moretti y Diego Coatz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.