Inflación: citan a empresas para reuniones “uno a uno”
El Gobierno avanza en el anuncio de medidas para contener el impacto de la escalada inflacionaria. Ayer, la Secretaría de Comercio confirmó un acuerdo con empresas y supermercados para retrotraer al 10 de marzo los precios de algunos productos. Para hoy está previsto que el titular del área, Roberto Feletti, anuncie la implementación de un programa que apunta a generar una canasta de referencia en los comercios de cercanía. Tras los encuentros con cámaras y titulares de firmas, empiezan los “uno a uno” para determinar qué productos estarán en los planes oficiales y revisar costos.
A partir de hoy, se avanzará en el trazo fino y habrá reuniones individuales con los representantes de las firmas. En esta instancia debe definirse qué productos estarán en los planes oficiales y a qué precio. Para eso se trabaja en una profunda revisión de costos que incluye en muchos casos analizar otros eslabones de la cadena de valor. En principio hay predisposición del sector para avanzar con la iniciativa que propone el Gobierno.
Según contó una empresa de diálogo fluido con la Secretaría de Comercio, ya se acercaron una serie de artículos que podrían ser incluidos en el plan oficial. Persiste aún la reticencia de las principales firmas a una condición que algunos integrantes del Gabinete económico consideran fundamental para que el programa prospere: la inclusión de los precios en el packaging de los productos.
Post a Comment