Mauricio Macri tomó distancia de Pepín Rodríguez Simón ante el pedido de asilo político
El ex presidente Mauricio Macri fue consultado acerca de la decisión que tomó Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el principal operador judicial de su gestión presidencial, quien difundió una carta para pedir asilo político en Uruguay. Macri apenas pronunció una frase con la que tomó distancia.
"Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis ex funcionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a ex funcionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente", señaló Macri.
Según trascendió el ex presidente estaría en la misma línea que Miguel Ángel Pichetto quien manifestó: "Si vos considerás que sos inocente, tenés que presentarte en la Justicia. Si la causa es infundada se va a caer. Lo que no podés es convertirte en un preso político cuando no lo sos. ¿Se convirtió, en un dirigente en la clandestinidad? No, no lo es".
Luego afirmó: "Lo de Pepín Rodríguez Simón.... avalar eso me parece un desatino, porque no es un guerrillero en un movimiento de liberación. Además, si hay una causa en su contra en un juzgado federal, tenés que ir y presentarte ".
Lo cierto es que Rodríguez Simón fue acusado en un proceso por los delitos de extorsión y asociación ilícita. En Uruguay indicó que "esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina".
Finalmente, la jueza federal Maria Servini lo declaró rebelde y ordenó el pasado miércoles su captura internacional a los fines de tomarle declaración indagatoria. También dispuso la inhibición general de todos sus bienes.
Post a Comment