La ONU pidió el cese del fuego, hubo 42 muertos en Gaza tras nuevos bombardeos israelíes
El conflicto bélico ya lleva una semana, el pasado domingo se dieron nuevos bombardeos israelíes que causaron 42 fallecidos en la Franja de Gaza, entre ellos al menos ocho niños. Se trata de la cifra más alta de víctimas en un día desde la nueva escalada militar en la región.
En medio de este contexto, la Organización de las Naciones Unidas se hizo escuchar, realizó un llamado para frenar el conflicto: "Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente", afirmó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien abrió una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.
Sin embargo, la reunión no desembocó en ningún avance concreto. Según varios diplomáticos entrevistados por la agencia de noticias francesa, Estados Unidos se negó a emitir una declaración conjunta para exigir el fin de los enfrentamientos.
Lo cierto es que los nuevos bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes causaron la muerte de 42 palestinos, entre ellos ocho niños. Según trascendió, en lo que va de la escalada bélica fallecieron 192 palestinos, entre ellos 55 niños y se registraron más de 1.200 heridos. También el pasado domingo se expresó el papa Francisco pidiendo que cese la escalada de violencia y brindando un llamado a la paz, ya que advirtió un "espiral de muerte".
Post a Comment