Dos enfermeros robaban vacunas y las vendían a $ 9.000
Un nueva polémica convulsiona a la provincia de Corrientes, más precisamente a su localidad Esquina. Es que allí un fiscal ordenó la detención de dos trabajadores de la salud en el marco de una investigación por presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus.
Según trascendió se estaban vendiendo dosis de Sputnik V en alrededor de 8 mil pesos y de Sinopharm a 9 mil, el Director del Hospital San Roque hizo la denuncia ante las autoridades provinciales.
Este sábado se realizó una serie de allanamientos que finalizaron con las detenciones del enfermero Guillermo Barrios y de la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez, quienes se desempeñaban en dicha institución.
El fiscal Javier Mosquera decretó secreto de sumario, por lo que no se difundió cuántas dosis fueron robadas, aunque sí se sabe que no hallaron vacunas en los allanamientos realizados en las últimas horas.
Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes aseguraron que "al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente".
Post a Comment