Argentina va al confinamiento por 9 días
El gobierno nacional anunciará en las próximas horas que durante los próximos 9 días se limitará la circulación al mínimo en las zonas de alerta epidemiológica. Según trascendió la medida entrará en vigencia el próximo sábado y se extenderá hasta el 31 de mayo.
Tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires se mostraron en sintonía con el jefe de Estado y prometieron ayuda para evitar el colapso sanitario.
Alberto Fernández se conectó desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de COVID-19. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Por videoconferencia estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, porque el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se recupera de una reciente operación quirúrgica.
Ayer por la tarde el Presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país. También por videoconferencia se comunicaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).
Post a Comment