Violento asalto a un intendente: le robaron hasta la remera
La inseguridad sorprendió al intendente de la capital provincial de Mendoza, Ulpiano Suárez, cuando disfrutaba de una bicicleteada al aire libre, en medio de los cerros mendocinos.
Fue vÃctima de un violento asalto perpetrado por tres delincuentes. El cacique comunal salió ileso, pero le robaron todo: desde el rodado, el celular hasta la remera.
El jefe comunal circulaba en solitario por el circuito del dique Papagayos, en medio de los cerros y senderos que le dan forma al piedemonte mendocino, cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes, con los rostros tapados, lo amenazaron con armas blancas y le sustrajeron todas sus pertenencias.
Inmediatamente, luego de que los asaltantes cumplieron su objetivo y desaparecieron entre caminos desconocidos, Suarez logró ser auxiliado por un grupo de personas que circulaba por el lugar, quienes lo acercaron a la comisarÃa de la zona, donde radicó la denuncia.
“Estaban con armas blancas, cuchillos. Me hicieron detener la marcha y me pidieron la bicicleta, el celular, el casco, el reloj y la remera. Fue todo muy rápido, en menos de un minuto. Estaban con la cara cubierta con pañuelos o remeras, y se fueron en dirección sur”, contó el intendente, quien de a poco va tomando conciencia de la situación lÃmite que vivió.
“Fue un momento muy desagradable; me pongo en el lugar de todos los mendocinos que han sido vÃctimas de hechos delictivos. Tenemos que seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó el funcionario, poniendo en valor el modelo de “seguridad ciudadana” que se instrumentó en el Parque Deportivo de Montaña, también ubicado en el piedemonte.
“La idea es ir llegando con este plan a los diferentes lugares donde se producen este tipo de hechos”, agregó Suarez, tras asegurar que destinan 12% del presupuesto a combatir el delito, con móviles, preventores, cámaras, tecnologÃa y alarmas comunitarias. “La seguridad tiene que ser un tema de agenda de todos los intendentes, priorizando el cuidado de la salud, de la economÃa y también la seguridad”, expresó.
Post a Comment