Nicolás Trotta cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales
Después de varios días, el ministro de Educación, Nicolás Trotta rompió el silencio. Criticó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la decisión de continuar las clases presenciales, manifestó que hubo "irresponsabilidad" por parte del Gobierno porteño.
El ministro tuvo un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, sostuvo que continúa su gestión porque tiene "el compromiso de acompañar" al Presidente y dijo que tuvo "un fuerte respaldo" del mandatario.
Si bien circulaban versiones de una posible renuncia de Trotta, el funcionario aseguró que seguirá en el cargo acompañando al Gobierno nacional.
Con fuertes críticas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta Trotta consideró que "es una enorme irresponsabilidad" de ese gobierno "el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre".
Planteó que las autoridades porteñas "no cumplen con una política que no solo está pensada para la Ciudad, sino para el resto del territorio argentino, porque lo que sucede aquí impacta en todas las provincias".
Además Trotta confirmó que hoy se reunirá con las cámaras de escuelas privadas, explicó que también participarán representantes del sindicato de docentes privados y que les pedirán que acaten las restricciones dispuestas por el Presidente.
Post a Comment