Header Ads

Jonatan Viale rompió el silencio y habló de su padre


El pasado domingo 11 de abril se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mauro Viale. A sus 73 años, el periodista murió en el Sanatorio de Los Arcos por una complicación en el cuadro de coronavirus.

Mauro había sido internado el sábado por una neumonía bilateral. Si bien, Jonatan Viale había informado que su padre estaba respondiendo bien al tratamiento y que estaba saturando mejor el oxígeno, se conoció el inesperado final el domingo por la noche.

En su último posteo de Instagram junto a una foto de Mauro con su nieto Jonatan Viale decía: "Mi foto preferida ❤️.Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho".

Ahora habló por primera vez tras la muerte de su padre “Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso... -comenzó diciendo Jonatan, en el pase con Baby Etchecopar-. Lo único que se me ocurre decir es gracias. Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba al aire, se me fue cerrando la garganta. Es angustia... Yo quiero decir gracias a las autoridades de la radio porque bancaron un montón. Vi todo; no contestaba porque no podía. Contesté lo que pude contestar, pero gracias. Gracias a la gente de América, que ayer le hizo un homenaje hermoso a mi papá. No quiero empezar a nombrar porque es impresionante”.

Acto seguido, Jony contó cómo se encuentra hoy su familia: “Mi mamá está... está ahí, como puede. Creo que no cayo todavía. Mi hermana es la que más golpeada está, pero lo tiene a Alexis y estoy yo, mi mamá y está Mica, mi mujer. Sin Mica yo me hacía percha, me caía y no me levantaba más. Mica es una leona, encontré ella la compañera definitiva”. Y habló entonces de sus propios sentimientos: “Soy un tipo súper racional, no creo en la metafísica, y empezás a ver señales. Seguramente soy un pelotudo, pero el otro día Romeo, mi hijo, me dice de la nada: ´Maradona’. ’¿Qué cosa, mi amor?´, le contesto. ’¿Maradona jugó en River?´. ’No, no, Maradona no era de River’, le digo. ‘Maradona está con el bubu, ahí’, me dice. Y yo me quedé en silencio. ¿Cómo asoció a mi viejo con Maradona? No sé. conectó eso. Y me partió”. Y agregó: “No sé qué pasó en la última semana, pero (a mi papá) lo siento todo el tiempo”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.