El Gobierno anunció una ayuda de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas
Con un mensaje grabado, el Presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles nuevas restricciones en el AMBA, la circulación restringida entre las 20 y las 6 de la mañana, así como las actividades sociales, culturales, religiosas y recreativas en espacios cerrados y la suspensión de clases presenciales.
Este jueves anunció que mientras se efectúen estas medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus y reducir los contagios, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán el pago de $15.000.
También lo recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas, con el objetivo de atenuar el efecto de la paralización de la actividad.
Alberto Fernández lo afirmó en una entrevista a Radio 10: "Lo que nosotros vamos a disponer, y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es que a cada titular de la AUH, AUE y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 mil para estos días en situación de mayores restricciones".
"A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", agregó.
"Ayer quise hacer foco sobre la cuestión sanitaria y no sobre otros aspectos, que siempre hemos tenido en cuenta", finalizó el Presidente.
Post a Comment