Coronavirus: Martín Insaurralde pidió medidas urgentes para restringir la circulación
El intendente de Lomas de Zamora apoyó la idea de adoptar nuevos criterios para frenar la segunda ola de contagios.
El gobierno bonaerense cree que hay que restringir la circulación en forma urgente. Pero en la Ciudad de Buenos Aires, entienden que todavía tienen margen para apelar a la conciencia ciudadana sin tener que cerrar comercios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tendrá la difícil tarea de buscar un punto de consenso entre los polos esta tarde, en Casa Rosada.
El intendente de uno de los partidos bonaerenses más grande sumó presión a favor de la postura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Martín Insaurralde, líder comunal de Lomas de Zamora y aliado político del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.
“No se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione, pero la segunda ola es una realidad mundial. Debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”, puntualizó.
“A diferencia del año pasado, esta segunda ola nos encuentra muchísimo mejor preparados. Por decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, junto a las y los intendentes, en 2020 logramos incorporar más de 1.300 nuevas camas al sistema público bonaerense".
Post a Comment