Header Ads

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta reunidos para contener la segunda ola de coronavirus

El gobierno nacional inicia una semana clave para decidir cómo contener la segunda ola de coronavirus. Pasó la Semana Santa, la acumulación de días no laborables que el oficialismo dejó pasar sin restricciones para que la gente pueda viajar y el sector turístico no vuelva sufrir un nuevo golpe en sus finanzas. Una decisión con rédito económico y electoral.

La aceleración con la que empezaron a aumentar los casos activó nuevamente el tridente político que más exposición tuvo en la pandemia. Preocupado por el ritmo vertiginoso en el que empezó a subir la curva de contagios, el presidente Alberto Fernández desempolvó su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y, pese a estar aislado por tener coronavirus, se puso de acuerdo en la idea de evaluar nuevas medidas en el AMBA.

En esa charla virtual que tuvieron el jefe de Gobierno porteño le planteó que, además de las dos variables estipuladas por el ministerio de Salud para determinar la incidencia de los casos, sería importante incorporar dos variantes nuevas: la velocidad de la vacunación y la cantidad de camas de Terapia Intensiva que están ocupadas.

Con esos nuevos parámetros, sostuvo Rodríguez Larreta, podrán tener una panorama más claro e integral del escenario sanitario. Ambos coincidieron en que es determinante la velocidad en el proceso de vacunación, lo que les permitirá ir comparando la cantidad de vacunados con el impacto real de la pandemia en los centros de salud. El equilibrio de esas variables sostendría las posibles medidas.


Aunque aún no está confirmada la fecha, durante la semana se van a reunir Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta para definir cómo van a actuar en el AMBA. La intercomunicación permanente entre el conurbano y la Capital Federal los obliga a tomar medidas coordinadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.