Abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires
Luego de un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que declaró inconstitucional un decreto del presidente Alberto Fernández que suspendía las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, finalmente, este lunes habrá clases en la Ciudad.
Así quedó de manifiesto anoche, en una conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, luego de un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que declaró inconstitucional un decreto del presidente Alberto Fernández que suspendía la presencialidad en las escuelas del AMBA.
"Los chicos van a estar sentados en las aulas”, repitió Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña, y otros funcionarios que hoy estarán abocados a ordenar el ingreso en instituciones públicas y privadas.
Como el anuncio se realizó a última hora del domingo, no todos los colegios abrirán este lunes. Algunos colegios mandaron mails a los padres informando que sus puertas estarán abiertas. Otros pidieron tiempo para organizarse y darán clases de forma virtual.
"Estamos muy felices, pero hoy todos los colegios no lo van a poder cumplir. Los docentes estuvimos hasta último momento armando las clases virtuales y a último momento nos comunicaron que finalmente se dictarían clases presenciales", aseguró Soledad Palacios, de la ONG "Abramos las escuelas".
Para ordenar el ingreso a las escuelas porteñas habrá inspectores de tránsito y concientizadores. Se mantendrá además el sistema de ingresos escalonados: los estudiantes de secundaria deberán entrar a los colegios entre las 7:30 y las 8:30, mientras que los de inicial y primaria lo harán después de las 8:30.
En lo que respecta al transporte público, se colocaron carteles en las paradas de colectivos para concientizar sobre la prioridad de estudiantes y docentes. Asimismo, se elaboró un protocolo para micros escolares, de manera tal que ahora los conductores están separados de los alumnos por un plástico divisorio, cuentan con material de limpieza y desinfección necesarios para asear la unidad luego de cada viaje.
Se anunció que se realizarán cortes de calles en los alrededores de los establecimientos educativos para evitar aglomeraciones de padres, madres y alumnos en la puerta de los establecimientos que tengan más cantidad de alumnos.
Post a Comment