Header Ads

Villa Elisa: Desvalijaban una carnicería y el sereno los corre a escopetazos

Les disparó con una escopeta cuando se iban, pero para asustarlos. No les pegó”, explicó el dueño de una carnicería de Villa Elisa en la que cuatro delincuentes ingresaron ayer a la madrugada con fines de robo y fueron descubiertos en plena faena por el sobrino del comerciante, quien hacía las veces de sereno, justamente, por los escruches repetidos.

Pasó en un local de Centenario y 449, actualmente cerrado por vacaciones, donde minutos después de las 2 de la mañana de ayer el joven que descansaba en un entrepiso acondicionado para tal fin se despertó sobresaltado por unos ruidos. 

“Se ve que hacía rato que estos tipos estaban llevándose cosas, pero actuaron silenciosos”, explicó el dueño de la carnicería y presidente del Foro de Seguridad de Villa Elisa, Roberto González, quien denunció que los intrusos eran cuatro y “se llevaron muchísimas cosas”. Tantas, que no está seguro de poder reabrir el negocio en el corto plazo. “Robaron tres balanzas, una sierra circular, otras máquinas. La verdad es que a medida que reviso descubro más faltantes”, comentó González a este diario, sin pasar por alto que una vez que su sobrino advirtió lo que pasaba hizo un disparo intimidatorio con su escopeta desde la ventana del piso superior, lo que puso en fuga a los ladrones.

En ese escape abandonaron carne y hasta un trompito que habían preparado para llevarse. El joven que estaba cuidando el local no llegó a ver en qué se alejaron porque “se fueron corriendo hacia una calle del fondo”, explicó González, pero resulta evidente que debieron movilizarse en un vehículo para poder cargar los elementos robados. El robo fue denunciado en la comisaría Duodécima, “igual que los otros 17” que González dijo haber sufrido en su casa y el comercio. “Vamos a retomar las reuniones del Foro de Seguridad porque esto es un desastre”, concluyó indignado. La movilización prevista para ayer en City Bell, de toda la zona Norte en reclamo de seguridad, se suspendió por la lluvia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.