Header Ads

Robó 10 mil pesos en un kiosco de La Plata armado con una picana: lo detuvieron


Este miércoles, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en la ciudad de La Plata a un ladrón de 27 años acusado de haber robado un almacén armado con una picana el mes pasado. También fue aprehendido en el mismo operativo un presunto cómplice del asaltante con una escopeta, tras una investigación de la UFI N°16 de la jurisdicción con el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El episodio -que quedó registrado por una cámara de seguridad del local- ocurrió el jueves 4 de febrero, cuando pasadas las 19, un joven entró a un kiosco ubicado en las calles 22 y 69, en la ciudad de La Plata y se hizo pasar por un cliente. El hombre, que tenía un pañuelo que le cubría la cara cómo un tapabocas, recorrió las góndolas, tomó una botella de gaseosa y se dirigió a pagar, o al menos eso parecía.

Cuando llegó a la caja, sin embargo, el hombre apoyó una picana sobre el mostrador, la accionó para demostrar que funcionaba y amenazó a la vendedora. “Me dijo ‘vamos a hacer una cosa, dame todo’”, contó Martina, la hija de la dueña del comercio, en el cual ya sufrieron aproximadamente 35 robos. “Acá la policía no viene. Estoy muy cansada de trabajar y que nadie haga nada”, comentó indignada en una entrevista con TN.

Mientras la vendedora retiraba todo el dinero de la caja registradora para entregárselo al ladrón, un joven llegó hasta la puerta del local y se detuvo en la puerta para esperar que el otro supuesto cliente terminara de pagar. Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, intentó alejarse pero terminó forcejeando con el ladrón, que lo agarró del cuello y le apoyó la picana sobre el cuerpo. En ese momento el joven logró zafarse y salió corriendo del negocio.

Detrás de él salió el ladrón -que se llevó 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que las vendedoras utilizaban para operar a través de Mercado Pago-, caminó hacia la calle 22 y escapó en una moto junto a un cómplice que lo esperaba a pocos metros de la puerta. “Ya tuve más de 30 robos a mano armada pero este es la primero con una picana”, se quejó la dueña del local, que radicó ese mismo día la denuncia por el robo.

Tras el análisis de la secuencia del asalto, junto con las imágenes de la huida, que también quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, los investigadores lograron identificar a tres involucrados y el fiscal Condomí Alcorta ordenó tres órdenes de registro en sus domicilios y sus detenciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.