Header Ads

Concordia: una menor víctima de explotación sexual denunció como cliente a su defensor oficial


Una audiencia de un juicio por explotación sexual en Concordia se vio abruptamente interrumpida cuando la víctima, una adolescente que habría sido prostituida junto a sus tres hermanas menores por un hombre de 70 años, salió llorando y asustada de los tribunales.
El motivo que provocó la crisis de la víctima se conoció ese mismo día aunque varias horas después. Cuando logró calmarse, ya de regreso en el hogar del COPNAF en Concordia donde estaba alojada, pudo revelar lo que había ocurrido: dijo que había reconocido a uno de sus “clientes” en plena audiencia. Era ni más ni menos que su defensor oficial.

La investigación se inició por la denuncia de una mujer, que sospechó que en un domicilio cercano a su casa había menores explotadas por su propia madre. La insistencia de la denunciante, que recurrió primero al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y después a la justicia de familia y el fuero penal, logró finalmente que se iniciara la causa que en las últimas horas llegó a juicio.

El hecho fue revelado y tuvo como primera consecuencia el traslado del abogado señalado por la víctima, que ya no tendrá contacto con casos que involucren a menores y será reubicado en un organismo judicial recientemente creado hasta que se esclarezca la situación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.