Header Ads

Año Nuevo Chino 2021: Año del Búfalo

En 2021, este viernes 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino. A partir de ese momento, le decimos adiós a la rata de metal que "gobernó" el 2020 y le damos la bienvenida a un nuevo signo: el Búfalo de Metal.

Ese día -además de empezar el año 4719 que terminará el 31 de enero de 2022- comienza el tradicional Festival de Primavera, la reconocida celebración que se extiende a lo largo de dos semanas, culmina con el "Festival de los Faroles" y es la más importante de la comunidad china.

Pero, ¿por qué el Año Nuevo chino comienza ahora y no el 1 de enero como en la mayor parte del mundo? Es que el calendario de China no se basa en el calendario gregoriano, sino en ciclos lunares. Por eso, cada año comienza y finaliza en días distintos y, en consecuencia, las festividades caen en fechas diferentes.

Año Nuevo Chino 2021: año del Búfalo de Metal

De acuerdo al horóscopo chino, cada año se relaciona con un animal a lo largo del ciclo que se completa cada 12 años. Así, todos los animales del horóscopo chino son, en orden: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Chancho.

“El 12 de febrero de 2021 llega el año del Búfalo, el animal venerado en China desde la revolución de Mao, en el año 1949. Hasta esa fecha, el planeta seguirá encauzando el gong que produjo su amiga, socia, cómplice, aliada, la rata de metal. Este signo, el búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar”, explica Ludovica Squirru.

Este año despertará las ambiciones, el deseo de concretar las metas materiales y de ser prácticos para evitar dispersiones, ya que el Búfalo será implacable frente a la negligencia y todo lo que resulte frívolo. En general, será un año austero, en el que lo positivo será conectarse con la naturaleza para lograr el equilibrio y la satisfacción.

Destacando la importancia de una vuelta al campo, a lo natural, y enfatizando la importancia de la solidaridad, detalla: “El búfalo nos llevará a cultivar la tierra que depredamos, ignoramos, subestimamos; nos enseñará a hacer ofrendas y a cultivarla con el sudor de la frente".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.