Header Ads

TikTok hace público su código


En medio de la tormenta y las dudas sobre la privacidad en su popular plataforma, TikTok ha dado un paso firme a favor de la transparencia: la compañía abre su código y muestra los algoritmos que utiliza para ordenar y compartir los vídeos de los usuarios, permitiendo a los expertos ver sus políticas de moderación “en tiempo real”.

En un comunicado, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, hace un resumen de los logros de la compañía y dice que con el éxito “viene la responsabilidad y la rendición de cuentas”. “Toda la industria ha sido objeto de estudio, y con razón. Sin embargo, nosotros hemos recibido aún más análisis, debido a los orígenes chinos de la compañía”, añade.

“Aceptamos esto y aceptamos el reto de dar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad. Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos miembros responsables y comprometidos de la comunidad americana que sigue las leyes de los Estados Unidos”, subraya Mayer.


El CEO invita al resto de la industria a dar el mismo paso que ellos: “Creemos que todas las empresas deberían revelar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores”.

Además hace alusión a sus rivales: “En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia justa nos hace a todos mejores. A aquellos que deseen lanzar productos competitivos, les decimos que lo hagan”. “Pero enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y puesta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de enfocarnos en ataques malignos a nuestro competidor, Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra propia presencia en los EE. UU.”, asevera.

Y, haciendo referencia probablemente a la audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a los GAFA -Google, Apple, Facebook y Amazon- afirma que ellos no esperan “a que llegue la regulación” y lanzan un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos. “Esto nos pone un paso por delante de la industria, y animamos a otros a seguir su ejemplo”, insiste Mayer.

Concluye asegurando que TikTok seguirá siendo “una plataforma segura para las decenas de millones de familias americanas que se divierten con ella”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.